En este blog vas a poder disfrutar de varias recetas típicas de cada país. Aparecerán los ingredientes, los pasos a seguir para su elaboración , un vídeo y una valoración en la que se muestre la dificultad de cada plato.
- Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Lavamos y troceamos el perejil fresco.
- Colocamos los filetes sobre una bandeja y los vamos cubriendo con láminas de ajo y perejil troceado. Dejamos que se macere ligeramente la carne antes de proceder al rebozado. - En un bol batimos los huevos y en otro mezclamos una buena cantidad de pan rallado con los cereales crujientes de maíz. Pasamos los filetes primero por huevo y acto seguido los rebozamos con el pan rallado crujiente. - Freímos los filetes
Vídeo explicativo
Valoración
Este plato suele gustarle a todos los comensales. Están muy crujientes y deliciosos. Dificultad baja.
- Pela y pica la cebolla en dados medianos. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas y córtalo en dados. (Opcional)
- Si las patatas estuvieran sucias, pásalas por agua. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.
- Introduce todo en la sartén, sazona a tu gusto y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.
- Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo.
- Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.
- Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse.
- Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta.
- Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.
Vídeo explicativo
Valoración
Recomiendo encarecidamente realizar este plato, ya que sin duda es uno de los éxitos en todo bar español. Dificultad baja.